Google Maps ha transformado la forma que las personas se mueven por las ciudades de todo el mundo. Ahora es mucho más fácil recorrer una ciudad donde nunca había estado antes. Y esta experiencia de usuario está a punto de mejorar. Hoy hemos probado la función AR de Google Maps, disponible para los móviles Google Pixel. Esta función añade una capa de realidad aumentada a la aplicación de mapas, transformando la cámara del móvil en los ojos que te guiaran por la ciudad.

La función AR funciona de manera parecida a la versión estándar de Google Maps. Usando el GPS del dispositivo para identificar nuestra ubicación. Sin embargo, en lugar de hacernos seguir a un pequeño punto azul en una versión virtual de la calle. Nos permite ver el camino a través de la cámara del dispositivo. Flechas AR se superponen a la imagen captada por la cámara para mostrarnos dónde ir. La aplicación también muestra una cuenta regresiva de distancia, para que sepamos el momento exacto de girar una esquina. Una característica muy útil en áreas donde las intersecciones no están claramente marcadas. La función debería facilitar la navegación por las calles, especialmente al visitar lugares nuevos y desconocidos.

A pesar de que la experiencia de AR sea genial, no es seguro caminar mirando fijamente la pantalla de vuestro teléfono, incluso cuando puedes ver el camino desde la cámara del dispositivo. Por eso la aplicación nos pide que bajemos el teléfono si lo estamos mirando durante demasiado tiempo, hasta el punto de atenuar la pantalla para que prestemos atención a lo que está adelante de nosotros. El mensaje está destinado a mejorar la seguridad para que los usuarios no se topen con otros que caminan por la calle y para conservar la batería y los datos.

La funcionalidad AR de Google Maps es muy prometedora y puede abrir el camino para más experiencias en Realidad Aumentada destinadas al público en general. También puede generar un aumento del interés de los usuarios por los wearables como el Google Glass. Que puede brindar una experiencia más inmersiva y a la vez más segura.

Recommended Posts