La asistencia remota de realidad aumentada es una tecnología emergente que permite a los expertos en productos guiar visualmente y colaborar con clientes y técnicos de campo.

 

¿Qué es la asistencia remota de realidad aumentada?

El concepto original de asistencia remota se basa en la capacidad de un técnico de usar una conexión remota para ver o controlar temporalmente una computadora o un dispositivo móvil a través de una red o Internet para ayudar a resolver problemas de software.

La asistencia remota de realidad aumentada lleva este concepto más allá. Utiliza AR y transmisión de videos para vincular el centro de contacto a la casa del cliente o al campo donde se realiza el trabajo. Esto permite a los agentes resolver de forma remota problemas de hardware, uniendo a la perfección los mundos físico y virtual.

 

¿Para qué se puede utilizar la realidad aumentada de asistencia remota?

La asistencia remota de realidad aumentada combina la transmisión de video en vivo, donde las imágenes y videos se transmiten en tiempo real, con realidad aumentada, una tecnología interactiva que superpone una imagen generada por computadora en la vista del entorno físico del usuario.

La combinación de estas dos tecnologías crea una poderosa solución de colaboración para la orientación remota. Más eficiente que la comunicación auditiva, la demostración visual de la acción deseada permite al cliente comprender y ejecutar las instrucciones más rápido. En lugar de que el agente le explique los pasos al cliente por e-mail, puede mostrarle qué hacer.

La asistencia remota de realidad aumentada tiene una amplia gama de aplicaciones comerciales, que incluyen soporte técnico, pruebas de facturación y problemas de contratación. Es útil en una amplia gama de industrias.

 

¿Qué depara el futuro?

Con Goldman Sachs prediciendo que AR será un mercado de $ 80 mil millones para 2025, el futuro parece prometedor para las compañías con visión de futuro que implementan asistencia remota AR. De hecho, el 2017 Gartner Hype Cycle for Emerging Technologies nombra la realidad aumentada como una megatendencia de tecnología emergente, mostrando una promesa de ofrecer un alto grado de ventaja competitiva en los próximos 5-10 años. Sugiere que las empresas y los líderes en innovación tecnológica exploren RA para comprender los impactos futuros en sus negocios.

En Soft for You, trabajamos diariamente para alcanzar la excelencia en asistencia remota con Haido, nuestro software pionero de asistencia remota que permite la colaboración vía internet entre técnicos y trabajadores de campo. Haido ya permite video en tiempo real y las interacciones AR son una evolución natural de este producto que utilizan grandes empresas Europeas.